TRANSCRIPCIÓN: GEO Group e ICE trabajando para socavar la política de California, prohibición de prisiones privadas antes del vacío (AB-32)

Para publicación inmediata //

8 de noviembre de 2019

Contacto: Armando Carmona, 951-966-6500, armando@tzunu.com, media@ic4ij.com

En la convocatoria de ganancias, el presidente de GEO Group anuncia contratos a largo plazo a 10 años y $600 millones de dólares en ganancias para el tercer trimestre

San Bernardino, CA - Esta semana, The GEO Group organizó una Cal de ganancias del tercer trimestre de 2019l donde George C. Zoley, presidente de la junta, director ejecutivo y fundador del grupo GEO dejó en claro su esfuerzo por socavar el AB-32 de California, que prohibiría efectivamente su operación con fines de lucro, mediante una "adquisición" que "resultaría en nuevos contratos a largo plazo a partir de mediados de diciembre de este año ”y también permitiría a Adelanto volver a licitar la instalación en High Desert, lo que podría conducir a una gran expansión de la capacidad de detención en California.

Lizbeth Abeln, Coordinadora de Detención de Inmigrantes de IC4IJ emitió la siguiente declaración:

“Inland Coalition for Immigrant Justice y los miembros de la comunidad de Inland Empire están profundamente preocupados por las recientes acciones tomadas por ICE en lo que se refiere a la contratación con la prisión con fines de lucro del grupo GEO como un plan turbio para eludir la ley estatal AB-32.

“Nuestro gobierno federal incentiva a las empresas de prisiones privadas a encarcelar a comunidades negras y marrones a un ritmo alarmante. Su modelo de negocio promueve la criminalización y deshumanización de los inmigrantes mientras continúa dando falsas esperanzas económicas. Apenas el año pasado, el grupo GEO recaudó 2.300 millones de dólares en ganancias mientras descuidaba la atención médica a los detenidos enfermos, se negaba a dar alimentos o comidas adecuadas, explotaba su trabajo y sometía a nuestra comunidad a la violencia racista.

“Las comunidades de inmigrantes están siendo atacadas bajo esta administración. Nuestra región local, el Inland Empire, sigue siendo un objetivo para una mayor capacidad de detención, ya es una ciudad prisión y estamos cansados de eso. Esta es una de las muchas razones por las que Inland Coalition for Immigrant Justice junto con defensores de todo el estado de California lucharon incansablemente para garantizar la aprobación de la AB-32. El mes pasado, Otay Mesa informó sobre otra muerte más de un inmigrante camerunés. Esta semana, un denunciante y ex empleado incluso presentó una demanda contra GEO afirmando mucho de lo que ya sabíamos, estas cárceles con fines de lucro no deberían existir. Los cuerpos se están amontonando y debemos asegurarnos de cerrar permanentemente estas instalaciones inhumanas ".