NPR: Imágenes de seguridad impactantes muestran que los oficiales de GEO usan agentes químicos y atacan violentamente a los solicitantes de asilo

IC4IJ denuncia el uso de sustancias químicas contra inmigrantes detenidos y el continuo uso excesivo de la fuerza por parte de oficiales de GEO
Adelanto, CA - Ayer, NPR publicó imágenes de video de los guardias de GEO rociaron pimienta y atacaron brutalmente a los inmigrantes detenidos que estaban sentados de manera pacífica y visible. Las imágenes son gráficas y la respuesta desproporcionada está en línea con las quejas que los defensores han escuchado de las personas detenidas en el centro de detención de Adelanto durante varios años.
Javier Hernandez, Director de Inland Coalition for Immigrant Justice emitió la siguiente declaración:
“Se están produciendo violaciones de derechos humanos en las instalaciones de GEO. Este video es una prueba de lo que venimos diciendo desde hace años. Este video fue obtenido después de importantes litigios y juicios, da luz a los incidentes que han estado ocultando y se han negado a mostrar al público ".
“Este video de seguridad refuta declaraciones recientes de oficiales y ejecutivos de GEO sobre el trato que reciben los solicitantes de asilo. Esta empresa se niega a cumplir con las pruebas y está intentando eludir la ley para mantener sus ganancias ".
“Debemos seguir buscando justicia para las víctimas de los continuos abusos del grupo GEO y la complicidad de ICE”.
“En el video vemos a los solicitantes de asilo sentados pacíficamente seguidos por los oficiales de GEO que los golpean, utilizan agentes químicos en ellos y los arrastran por el piso. Es vergonzoso que esta instalación todavía pueda existir bajo el trato inhumano contra los solicitantes de asilo y refugiados ”.
“Inland Coalition for Immigrant Justice continúa luchando por el cierre del centro de detención, esperamos que la Ciudad de Adelanto vea esto como una confirmación de los testimonios compartidos por los solicitantes de asilo que han sido detenidos en estas condiciones. Adelanto debería apoyar a los inmigrantes y los derechos humanos y detener los esfuerzos de GEO para expandir y modificar ilícitamente sus contratos ".
Extractos de NPR:
“En la madrugada del 12 de junio de 2017, un grupo de ocho migrantes centroamericanos decidió hacer una huelga de hambre para protestar por las condiciones en el centro de detención de inmigrantes donde estaban detenidos en California”.

"... no tenían acceso a agua potable, las fianzas para sus casos de inmigración eran demasiado caras y solo recibían información en inglés".

"... el personal de la instalación causó la perturbación al intensificar la situación y usar más fuerza de la necesaria".

"Uno de los detenidos se rompió la nariz y le sacaron un diente"
Para obtener más información sobre la campaña #ShutdownAdelanto #CommuniyNotCages, visite ic4ij.org