IC4IJ se une a la campaña nacional para cerrar las instalaciones de detención de ICE

Para publicación inmediata //
25 de febrero de 2021
Contacto: 951-966-6500, media@ic4ij.org

San Bernardino, CA - Inland Coalition for Immigrant Justice se une con orgullo a la campaña “First Ten to Communities Not Cages” liderada por Detention Watch Network, exigiendo el cierre de 10 centros de detención de inmigrantes en el primer año de la administración Biden. Como coordinador de la Coalición Shut Down Adelanto, IC4IJ ve la necesidad de ampliar los esfuerzos de base y unirse en solidaridad con la lucha nacional para terminar y abolir los centros de detención de inmigrantes.

Los “Primeros Diez” son parte de un esfuerzo mayor de la Campaña Comunidades, No Jaulas para cerrar el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE), los centros de detención y detener la expansión y construcción de nuevas instalaciones.

Lizbeth Abeln, Gerente de Programas de Defensa de Deportación de Inland Coalition for Immigrant Justice, dijo:

"Esta pandemia ha confirmado lo que hemos estado diciendo durante años, ICE es una agencia diseñada para aterrorizar a las comunidades de inmigrantes y nadie está a salvo en las cárceles de ICE. Cuando personas como José Tapete han hablado, ICE ha tomado represalias duramente utilizando productos químicos nocivos, gas pimienta y balas de goma en su contra. Sus atroces acciones contra los inmigrantes detenidos son degradantes y demuestran una intención deliberada de causar daño. Esta instalación necesita ser cerrada, no más excusas.

El representante Mark Takano, en representación del distrito 41 de California, dijo:

"Las instalaciones de detención de ICE en Adelanto y en todo el país han operado constantemente de maneras que contradicen los valores de inmigrantes de nuestra nación, es hora de cerrarlas. He visitado Adelanto y he sido testigo de la forma en que se trata a los inmigrantes detenidos en estas instalaciones… Como nación, debemos defender los derechos humanos y en defensa de los inmigrantes que vienen a este país en busca de una vida mejor. Felicito a la Administración de Biden por tomar medidas para poner fin al uso federal de prisiones con fines de lucro, y le insto a que haga lo mismo con los centros de detención de inmigrantes. El Grupo GEO, que administra Adelanto y otras instalaciones en todo el país, se beneficia del trato injusto de los detenidos y de nuestro sistema de inmigración quebrado. Es por eso que apoyo la campaña 'First Ten' para pedir el cierre del Centro de Detención ICE de Adelanto, y con mucho gusto me uniré a las llamadas para cerrar más centros de detención en todo el país. Las familias y los solicitantes de asilo no deben estar detenidos y los niños no deben estar en jaulas; nuestro sistema de inmigración debe ser humano."