Red de respuesta a emergencias: 909-361-4588

GEO Group presenta una demanda descarada

Tras su movimiento por contratos de 15 años, GEO Group presenta una demanda desvergonzada para proteger las prisiones privadas y los centros de detención con fines de lucro.

Adelanto, CA - La multimillonaria corporación de prisiones privadas, GEO group, ha presentado una demanda en un intento de detener la implementación de la Ley Estatal de CA AB-32, que prohíbe nuevos contratos de prisiones con fines de lucro después del 1 de enero.

Lizbeth Abeln, coordinadora de detención de inmigrantes con IC4IJ emitió la siguiente declaración:

“El grupo GEO se beneficia del encarcelamiento y detención de inmigrantes y refugiados. Desde negligencia médica, abuso sexual, acoso físico y verbal hasta muertes evitables, el número de violaciones de derechos humanos bajo GEO se está acumulando. Ahora están tratando de intimidar al estado de California para que cumpla con sus tácticas dañinas y violentas. La aprobación de la AB-32 es una victoria contra estas políticas de inmigración crueles y dañinas y, una vez más, nos enfrentamos a uno de los peores beneficiarios del encarcelamiento. Continuaremos trabajando en estrecha colaboración con el estado de California para impugnar esta atroz demanda y luchar por el cierre total del # y de todas las prisiones privadas.

Preguntas de la prensa: Media@ic4ij.org